domingo, 30 de noviembre de 2014

Repollo guisado


El plato de hoy es de esos típicos, de toda la vida, de los que que hacían las abuelas y las madres, que alimentan, cunden y están buenísimos: verduras guisadas. En este caso repollo. Aproveché que aún me quedaba un trozo de jamón que me había enviado mi madre en uno de sus maravillosos paquetes de sabor español, y me dije que tenía que hacer algo rico, rico. Como tenía el repollo... pues repollo guisado con jamóncito. Ummm! Y sí, quedó totalmente de ummm! o de ñam, ñam! :) Delicioso!



       INGREDIENTES 
  • 1 repollo
  • 1 cebolla no muy grande
  • 1 diente de ajo
  • Un trozo de jamón 
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce (y sin ahumar)
  • 3 o 4 cucharadas de tomate frito. mejor casero (receta aquí)
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Agua (si necesario)
  • Opcional: pastilla de caldo
     



        PREPARACIÓN 



- Cortamos el repollo en trozos o en juliana y lo ponemos a cocer en una cazuela con agua y un poco de sal. Cuando esté listo, lo escurrimos bien y reservamos.






- En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite y doramos la cebolla y el ajo previamente picados. 









- A continuación añadimos el jamón cortado en taquitos.







- Por último ponemos el tomate y el pimentón ( y la pastilla de caldo si decidimos ponerla. Yo no lo hice, y la verdad es que no hace falta. Hay sabor de sobre, pero como queráis) y sofreímos unos minutos.





- Cuando el sofrito esté listo, añadimos el repollo y agua, puede ser la que utilizamos previamente en la cocción (al gusto, según lo queramos de caldoso), removemos bien y dejamos guisar unos 10 minutos. Removemos de vez en cuando. 




- Cuando se haya consumido parte del agua y veamos que todo está bien integrado y el repollo listo, retiramos del fuego y ya está listo para servir. Un plato bien rico y la mar de agradable en estos tiempos fríos que ya tenemos aquí. 





Qué lo disfrutéis! ;)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina




4 comentarios:

  1. Me gusta mucho, mucho y mucho. Esta cae esta semana sí o sí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, cuánto me alegra que me digas eso! Mil gracias! :) Pues disfrútalo tanto como lo he hecho yo. La verdad es que me supo a gloria :) Besos!

      Eliminar
  2. La voy a hacer hoy ^^ No tengo jamón, pero tengo morcón choricero o algo así, lo voy a probar =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, eso suena muy bien también. Seguro que queda genial. ya me cuentas! :) Un beso!

      Eliminar