viernes, 16 de enero de 2015

Huevos al horno con verduras y jamón ibérico


Hoy vengo con otra estupenda receta con el huevo como protagonista. Bueno, la verdad es que todos los ingredientes me parecen protagonistas, porque quedan estupendos y si faltara solo uno de ellos no quedaría igual. Una maravilla y tan sencilla! Mucho más rápidos de preparar de lo que pueda parecer, estos huevos al horno con verduras y jamón ibérico (ay, jamón ibérico! Existe algo más delicioso?!) están para chuparse los dedos!
Para dos personas:



       INGREDIENTES 
  • 4 huevos XL o 5 M/L
  • 3 - 4 tomates o 1 bote (400 gramos) de tomate natural pelado (yo puse lo segundo)
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín mediano 
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • Jamón ibérico en lascas o lonchas 
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Orégano



        PREPARACIÓN 



 - Empezamos picando la cebolla y dorándola en una sartén con aceite de oliva.






- Cuando esté lista, añadimos el pimiento rojo y verde también en trozos. Dejamos que se vaya haciendo.






- Cuando el pimiento esté ay bastante hecho añadimos el tomate, el orégano y salpimentamos al gusto. Removemos bien y dejamos que cueza unos minutos, volviendo a remover de vez en cuando para que no se nos pegue.






- A continuación añadimos el calabacín troceado, removemos y dejamos que se vaya cocinando. Vigilaremos y volveremos a remover para que no se pegue.







- Cuando veamos que el calabacín empieza a estar tierno (pero no hecho del todo), incorporamos el jamón, removemos bien toda la mezcla, apagamos y retiramos del fuego.




- Lo siguiente que hacemos es poner las verduras en el fondo de una fuente o cazuela, y cascamos los huevos con cuidado encima. Salpimentamos al gusto. Añadimos algo más de orégano, y metemos al horno a 180º C durante unos 15-20 minutos, hasta que los huevos estén cuajados. El tiempo dependerá también de cómo os gusten de cuajados. En general se dice que hasta que las claras estén cuajadas.



- Pasado el tiempo, sacamos del horno y a comer! Queda un plato riquísimo. Esta especie de pisto con el jamoncito, ibérico mejor (y si te lo han regalado tus papás aún mejor! =D) y coronado con los huevos es una auténtica delicia! Aseguraos de acompañarlo de un buen surtido de pan porque es de esos platos de empezar a mojar y no parar. Y si no que se lo digan a mi chico, que dio buena cuenta, jeje. Una receta para repetir muchas veces!



Qué los disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



8 comentarios:

  1. Verduras con tomate y huevo ¡¡¡LO MAS!!!
    Me encantan este tipo de recetas.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, lo son, lo son! A mí también me encantan :) Besos!

      Eliminar
  2. Quiero deciros que tengo una gran suerte de poder compartir mi vida con una excelente cocinera como es meine María (mein Schatz)
    Viele liebe Küsse
    Dein Ralf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy! Pero qué lindo eres! Yo si que tengo suerte. Te quiero Muckla ;)

      Eliminar
  3. Qué ricos tienen que estar estos huevos al horno con verduras!! Antes los tomaba mucho. A ver si empiezo de nuevo ahora que puedo tomar de vez en cuando el tomate. Los he intentado hacer durante años sin el tomate y nada que ver! :-(
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Rosa, qué bien, que aunque sea muy de vez en cuando puedas tomarlos. Aún así, voy a pensar, a ver si se me ocurriera alguna alternativa decente al tomate, porque es verdad que si él... poco que ver. Un beso fuerte y buen fin de semana! :)

      Eliminar
  4. ¡Uy! ¿Como es que no había visto esta receta? o.0 ¡Me gusta mucho! =D

    ResponderEliminar
  5. Es que con el Jamón ibérico se pueden hacer tantas cosas, croquetas, pastas, huevos es tan versatil y tienen tantas formas de ser consumido que no por nada es uno de los productos de la Marca España

    ResponderEliminar