sábado, 14 de febrero de 2015

Delicias de almendra y azahar


Hoy os traigo un dulce facilísimo de preparar y absolutamente delicioso. Unas galletitas de almendra con el maravilloso aroma de la flor de azahar. No hace falta decir mucho más, verdad? Ricas, riquísimas y además sin gluten ni azúcares añadidos, estas delicias son uno de mis grandes favoritos. Para el desayuno, el postre, el café o cualquier momento. Crujientes por fuera y tiernas por dentro. Sencillamente fantásticas!
Para 14 unidades:



       INGREDIENTES 
  • 125 gramos de almendras molidas
  • 1 clara de huevo
  • 80 - 85 gramos de edulcorante (Sukrin) (o si preferís azúcar en igual cantidad)
  • 1,5 - 2 cucharaditas de aroma de azahar (agua de azahar)
  • 1 pizca de sal
  • Opcional: un chorrito de limón
  • Almendras en trozos para decorar





        PREPARACIÓN 


- Montamos la clara a punto de nieve con una pizca de sal (y si queremos, el chorrito de limón).






- Cuando las claras estén listas, o casi, añadimos el edulcorante o el azúcar, poco a poco y sin dejar de batir hasta obtener un merengue. Añadimos el agua de azahar y batimos un poco más.




- Añadimos la harina de almendras y empezamos a mezclar con la ayuda de una espátula. En seguida quedará una pasta que poremos manejar con las manos. 






- Terminamos de amasar con las manos y vamos formando bolitas de igual tamaño que depositaremos en sobre una hoja de papel de hornear o una plancha de silicona para horno.






- A continuación, aplastamos un poco las bolas para dar la forma deseada. Yo dejo un huequito en el centro para añadir la decoración.

- Por último añadimos unas almendras en trozos en los huecos (o lo que queramos). Opcionalmente, se me ocurre que podéis pintar con un poco de huevo, para dorarlas. Yo no lo pensé y no lo hice. No hace falta para nada, pero si os apetece, seguro que también queda´ra muy bien. Metemos la horno previamente calentado a 160ºC durante 30 minutos. Podéis subirlo un poco al final si véis que las galletas no están lo suficientemente doradas (ya sabéis que varía mucho de un horno a otro).


- Pasado el tiempo las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. No van a durar porque están buenísimas, pero si es así, se conservan muy bien en una lata por ejemplo. De esta manera aguantan bastante tiempo. 



- De una forma rápida y fácil tenéis un dulce absolutamente delicioso. El aroma de azahar es tan rico! Y le va tan bien a la almendra! Ummmm... creo que va siendo hora de que haga otra hornada! Qué ricas!




Qué las disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina




3 comentarios:

  1. Niña, últimamente actualizas a un ritmo, que entre que no he estado apenas en casa estos días y que tienes tantas recetas nuevas, ¡algunas hsta se me pasan! Y tiene delito porque esta me ENCANTA y la tengo que hacer sí o sí ^^ Muacks

    ResponderEliminar
  2. No lo sabes tú bien. Tengo no se cuántas recetas por publicar. Es que el alemán me come que no veas y yo estoy especialmente inspirada estos días, jeje. Ya verás el pequeño banquete que hice ayer, jeje :) Éstas las tienes que hacerrrr!!!! Son suuuuper fáciles y están de vicio, así sin más :) Mil besos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Me imaginaba que iban por ahí los tiros, que lo tienes salivando y pidiendo más xD Yo al contrario, hace 3 semanas que no tengo tiempo de hacer nada de lo que tengo en lista de espera, pero bueno, aunque el blog lo pague, también está bien de vez en cuando hacer platos de los viejos conocidos que fueron éxito en su día jaja. Menos mal que tengo guardadas sin publicar. Hoy voy a hacer una, pero súper sencilla. Mil besos =*

      Eliminar