miércoles, 6 de mayo de 2015

Cacik - Salsa turca de yogur, pepino y menta


He tomado cariño a Turquía... a su tierra, su gente, su cultura... y por supuesto su comida, y hoy os traigo otra muestra de la misma. Seguimos con recetas sencillas, aunque no por eso menos sabrosas :) El equivalente al tzatiki griego (que quizás es más conocido), una salsa o crema muy refrescante, para servir como meze (aperitivo) con pan, o como guarnición de numerosos platos de carne, pescado o vegetarianos. Va con todo! O sola, como la comen los turcos muchas veces, a cucharadas. Y no me extraña porque es deliciosa y no necesita nada más para disfrutarla completamente. De una forma u otra os la recomiendo. Simplemente maravillosa. 
Para un cuenco de aperitivo:



       INGREDIENTES 
  • 225 gramos de yogur turco o griego (espeso) (yo 0%)
  • 100 gramos de pepino
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de menta seca
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva
    



        PREPARACIÓN 




- Mezclamos el yogur con el ajo prensado y un chorrito pequeño (opcional) de aceite de oliva. batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea.






- Cortamos el pepino en trocitos o cubos pequeños y lo añadimos a la mezcla. Ponemos tmabién la menta. Volvemos a mezclar muy bien.




- Aderezamos con un poquito más de aceite de aceite y decoramos con hojas de menta fresca. Como veis, muy fácil y rápida, super rica y super refrescante. Ideal para el veranito que ya se acerca :)



Qué la disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


13 comentarios:

  1. Se nos nota en las recetas que nos apetece que llegue ya en calorcito, ¿eh? jejeje Muy rico, como esperaba =) Besicoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff! Ya ves! Aquí, después de lo que parecía el empiece definitivo del buen tiempo, ha vuelto la lluvia y el fresco. Súmale el viento infernal que tenemos desde haces más de un mes y ya ni te digo... Cuento los días para llegar a la caló española, jeje. Besos!

      Eliminar
  2. Estupenda salsa, tengo una parecida, pero tu toque de menta me encanta, con pepino para mi sola que mi chico es un "raro" y no le gusta..
    Feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Eugenia! La menta queda genial. Le aporta aún más frescor, ya verás. Pero cómo que a tu chico no le gusta el pepino!!!!! Ay madre, qué vamos a hacer con él!!!! :) Pues como dices, ésta para disfrutarla tu solita, y tan rebien ;) Mil besos!

      Eliminar
  3. ¿Con qué carnes va bien esta salsa?

    ResponderEliminar
  4. Perdón pero que tipo de pepinos son alguien me podría decir
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Es menta o albahaca o hierbabuena?? La conocemos con varios nombres

    ResponderEliminar
  6. Buenas es una salsa griega no turca

    ResponderEliminar








































  7. extraordinaria,facil gracias

    ResponderEliminar