miércoles, 13 de mayo de 2015

Clafoutis de frambuesas


Hoy os traigo un típico postre francés: clafoutis, o flognarde. El más popular o clásico se hace con cerezas, aunque también es frecuente usar otras frutas del bosque. En realidad cualquier fruta queda bien. Este que preparé yo, con frambuesas, no puede ser más rico. Qué sabor! De verdad, tenéis que probarlo! Super sencillo, rápido y absolutamente delicioso.
Para 2:



       INGREDIENTES 
  • 125 gramos de frambuesas
  • 45 gramos de edulcorante (eritritol en mi caso, Sukrin) o la misma cantidad de azúcar
  • 15 - 20 gramos de harina de almendra
  • 50 ml de leche (vale desnatada) 
  • 1 huevo
  • 15 gramos de mantequilla o margarina
  • 1/2 cucharada de esencia o aroma de vainilla
  • Una pizca de sal
    



        PREPARACIÓN 




- En un bol batimos el huevo con el edulcorante y la esencia de vainilla.




- Mezclamos el resto de ingredientes, menos las frambuesas, y volvemos a batimos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.







- Colocamos las frambuesas en unos cuencos aptos para horno.





- Vertemos la mezcla sobre las frambuesas y metemos la horno precalentado a 180º C unos 30 minutos, hasta que los bordes estén dorados y la mezcla cuajada. Pinchamos en el centro para asegurarnos. Dejamos enfriar un poco, espolvoreamos azúcar (o edulcorante) glas al gusto y ya podemos degustarlos. 



Yo los hice un rato antes de comer y los dejé a temperatura ambiente hasta la hora de comer. Estaban sensacionales, aunque fríos seguro que también lo están. Como prefiráis. En cualquier caso, una delicia de postre con el que acertaréis en cualquier ocasión. Riquísimo! Bon Appétit!







Qué lo disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


6 comentarios:

  1. Ya te digo que es uno de mis postres preferidos, a la vez que fácil es super rico, lo he hecho siempre de cerezas así que me toca cambiar, probaré el de frambuesas.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es fantástico. A mi me toca probar el de cerezas en cuanto tenga la oportunidad. De arándanos o fresas también tiene que estar divino. Besos!

      Eliminar
  2. ¡Madre mía, María! Esto suena increíble =D Ayer me lo perdí porque estaba de examen de interpretación y cuando llegué a casa caí muerta en el sofá jeje Impresionante, lo voy a probar =) Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo! Ya ves que es relativamente ligero, super rápido y está de muerte!!!!! :) Espero que te saliera muy bien el examen. Seguro que sí. Yo estoy luchando con mis papers y todo el lío, ya sabes... ya te contaré. Mil besos!

      Eliminar
    2. Sí, gracias, era de aprobado/suspenso, pero me dieron una evaluación buena =) ¡Mucho ánimo!

      Eliminar
    3. Genial! No esperaba menos ;)

      Eliminar