sábado, 2 de mayo de 2015

Kebabs de pescado con eneldo y limón


Otra receta del estupendo libro "Jerusalén" de Yotam Ottolenghi y Sami Tamimi. Un libro del que me he propuesto hacer todas las recetas, porque no hay ninguna que no me parezca excelente y apetecible. Un libro que guardo ya como un tesoro en mi cocina. En esta ocasión la receta es de pescado. Originales y muy sabrosos, estos kebabs causan sensación y estoy segura de que engancharan a más de uno, incluyendo a los no amantes del pescado. Fantásticos!



       INGREDIENTES 
  • 400 gramos de merluza u otro pescado blanco, sin piel ni espinas
  • 30 gramos de pan rallado (o panko japonés)
  • 1 huevo M/L (pequeño)
  • 20 gramos de eneldo fresco (o un par de cucharadas)
  • 2 cebolletas pequeñas
  • Piel rallada de medio limón (si es grande. Uno entero si es pequeño)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 3/4 cucharadita de comino (o media colmada, si os es más fácil)
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida (o blanca)
  • Opcional: 20 gramos de alcaparras (en la receta original las ponen, pero a mí no me apasionan y las omití)
  • Aceite de girasol



        PREPARACIÓN 

- Cortamos el pescado en tiras y luego éstas en cubitos pequeños. Lo picamos groseramente, vamos. Que no quede triturado, como quedaría en un robot de cocina pero tampoco trozos demasiado grandes o se nos romperán los kebabs después.





- Ponemos el pescado en un bol y añadimos el resto de ingredientes (menos el aceite). Mezclamos bien, con las manos hasta obtener una masa firme y homogénea.





- Nos mojamos las manos con un poco de agua para facilitar la tarea (también nos podemos ayudar de una cuchara) y procedemos a formar bolas o albóndigas de unos 45 gramos. Este tamaño es el que sugieren en el libro y ciertamente queda perfecto. Ni muy grande ni muy pequeño. 
Cuando tengamos los kebabs listos los dejamos reposando en la nevera durante al menos 30 minutos.



- Pasado el tiempo, calentamos un poco de aceite en una sartén, una capa fina, y los hacemos durante 4 - 6 minutos hasta que estén bien dorados por todos los lados (los vamos moviendo). 



- Listos para comer. Servimos acompañando por ejemplo de una salsa de yogur, que queda muy bien, o puré de berenjena y yogur como hice yo. Absolutamente deliciosos!



Qué los disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


2 comentarios:

  1. ¡Me apetece mucho! Además, ahora que llega el buen ("mejor") tiempo me va apeteciendo más pescado. De hecho yo hoy tengo vieiras para cenar jeje Y para más inri, tengo eneldo fresco en la cocina ;) Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás qué ricos! Te van a encantar :) Eso de las vieiras suena genial... Ya me contarás :) Mil besos!

      Eliminar