viernes, 8 de mayo de 2015

Pan integral con avena y semillas de amapola


Me ha gustado esto de hacer pan casero, así que hoy repito con otra hogaza. También rápida, muy parecida a la otra que os traje hace poco, solo que en esta ocasión he añadido avena y semillas de amapola. Y qué puedo decir... Un acierto! Fantástica!



       INGREDIENTES 
  • 3 tazas (100 ml) de harina de trigo (la normal, de todo uso)
  • 1 y 1/2 taza de harina integral
  • 1 y 1/2 taza de copos de avena
  • 1 cucharada de semillas de amapola (o al gusto)
  • 2 cucharaditas de levadura de panadería seca (un sobre, 5,5 gramos, de los de levadura para panadería Potax, de Maizena)
  • 1 cucharadita colmada de sal
  • 3 - 3,5 tazas de agua tibia, calentita (según cómo de colmadas echéis las tazas de harina, más o menos agua. Un poco lo que pida)
    



        PREPARACIÓN 


- Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol. Añadimos el agua y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Quedará pegajosa. Es así. 






- Tapamos con film transparente y dejamos reposar al menos una hora, a temperatura ambiente, para que doble el tamaño.





- Pasado el tiempo de reposo, colocamos la masa sobre una superficie enharinada y damos forma de bola o de barra (según el recipiente en que la vayamos a poner: olla o bandeja), asegurándonos bien de que se embadurne de harina por todos lados. La cantidad de harina dependerá de cuán pegajosa os haya quedado la masa. Metemos en la olla o bandeja, previamente pincelada de aceite o con papel vegetal, tapamos (si es la bandeja, con papel de aluminio hace el apaño), hacemos unos cortes en la superficie y dejamos reposar 15 o 20 minutos más. 


- Metemos al horno precalentado a 230º C durante 30 minutos. Pasado el tiempo, destapamos y dejamos 5 o 10 minutos más, hasta que la superficie esté bien dorada (podemos subirlo a la zona de arriba del horno). 


- Sacamos entonces del horno y dejamos unos 10 - 15 minutos más dentro del recipiente caliente. Pasado el tiempo sacamos el pan y lo dejamos enfriar del todo sobre una rejilla para que "respire" y no se quede blando por debajo. Ya veréis qué bien queda. Muy esponjoso, con una miga estupenda y un sabor delicioso. Buenísimo!







Qué lo disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


4 comentarios:

  1. ¡Pintaza! Anda que no estáis comiendo bien ni nada jeje Besicos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este pan, tengo que hacerlo mi sobrina me pide este tipo de panes, es vegetariana y estos panes le apasionan y lo disfrutaremos de lo lindo porque tiene una pintaza....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, me alegra que te guste. La verdad es que queda muy, muy rico y es muy completo. Espero que le guste a tu sobrina :) Besos!

      Eliminar