martes, 19 de mayo de 2015

Trufas de chocolate negro y aguacate


Sencillísima y muy rápida esta receta es, aunque pueda sonar algo extraña en un primer momento, absolutamente deliciosa. Unas maravillosas trufas con solo dos ingredientes principales: chocolate y aguacate. Ideales para un snack o postre muy cardiosaludable, jeje! Sin azúcar añadido, sin gluten, sin lactosa, sin huevo, sin frutos secos.... Sorprendentes! Y qué ricas están!
Con esta receta participo además en el reto "Postres con Chocolate" de REDfacilísimo.
Para 10 - 12 trufas:



       INGREDIENTES 
  • 1 aguacate mediano 
  • 100 gramos de chocolate negro (sin azúcar añadido)
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • 1/4 cucharadita de canela en polvo (opcional)
  • Cacao puro en polvo (sin azúcar)
    


        PREPARACIÓN 



- En principio solo con el aguacate y el chocolate las trufas quedan divinas, pero yo además añadí esencia de vainilla y canela, y van genial. Os lo recomiendo, aunque también podéis añadir otra esencia o especia que os guste o, como digo, nada.


- Pelamos el aguacate y lo machacamos bien, hasta que nos quede como una crema.






- Derretimos el chocolate en el microondas.









- Añadimos el chocolate derretido al aguacate y mezclamos muy bien hasta que nos quede una pasta negra y sin grumos (o los menos posibles). Metemos a la nevera al menos media hora, o hasta que solidifique.





- Con la ayuda de una cuchara tomamos porciones de masa y con las palmas de las manos formamos bolas de 2 o 3 cm. No muy grandes.





- Ponemos cacao en polvo en otro bol y rebozamos las bolas hasta que queden bien cubiertas por todos lados. Listas! Las colocamos en un platito y servimos, con el café por ejemplo. La consistencia que tienen es estupenda, como la de cualquier trufa tradicional, y el sabor superior. Tened cuidado porque como os descuidéis ni las probáis. Casi desaparecen al momento! Así de ricas están. Ñam! :)





Qué las disfrutéis! :)




Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


4 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué bieeeeen!!! Me encanta la combinación de aguacate y chocolate =D Además te han quedado cuquísimas ^^
    En Polonia vi en la carta "hot chocolate with avocado" y lo pedí. Me sabía un montón a alcohol y nada a aguacate, así que le pregunté a la camarera qué llevaba. No te pierdas, resulta que "avocado" era el nombre de un aguardiente polaco xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!!!! Madre mía, qué panorama! Pues estas te prometo que llevan avocado del verde, jeje. Y están riquísisíiiisimas! No veas como se puso ayer el alemán con las que quedaban, jeje. Mil besos!

      Eliminar
    2. ¡Me lo imagino! Se las voy a preparar al vikingo como sorpresa ;)

      Eliminar