jueves, 18 de junio de 2015

Revuelto de morcilla con manzana y piñones


Vuelvo con otro revuelto, a cual más sabroso. Me quedaba una morcilla en el congelador, de las provisiones traídas de España, y quería usarla bien. Hay pocas cosas que me gusten más que un revuelto, y éste de morcilla se lleva la palma. Qué delicia! La mezcla con manzana queda genial, dejando ese sabor dulzón tan rico. Nunca antes había puesto piñones, pero lo había visto por ahí y tenía muy buena pinta, así que me animé. Y quedó simplemente superior! De los revueltos más ricos que he probado. Para variar, nos supo a poco :)
Para  2:



       INGREDIENTES 
  • 4 huevos M/L
  • 1 morcilla de cebolla
  • 1 manzana
  • Un puñado de piñones
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida



        PREPARACIÓN



- En una sartén bien caliente tostamos ligeramente los piñones. Reservamos.






- A continuación, calentamos un poco de aceite y pochamos la manzana cortadas en dados.





- Añadimos la carne de la morcilla (quitamos la piel), salpimentamos al gusto y cocinamos hasta que se ponga oscura del todo (pasará de rojiza a casi negra).






- Ponemos los piñones y mezclamos bien.





- Ahora incorporamos los huevos, bajamos a fuego medio-bajo para que quede más cremosos (y no se peguen) y vamos mezclando hasta que queden bien incorporados y cuajados (al gusto).

Retiramos del fuego y servimos inmediatamente.

- Queda un plato de locura. Un favorito sin duda. Con unas tostas o pan de pueblo, ya no se puede pedir más. Menuda cena rica!


Qué lo disfrutéis! :) 


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


3 comentarios:

  1. ¡Combinación que no falla! Me llevé yo a Dk morcillas congeladas para hacer unos hojaldres de morcilla y manzana, pero lo he ido posponiendo y siguen en el congelador. Caerán este verano ;) Mil besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Combinación que no falla! Me llevé yo a Dk morcillas congeladas para hacer unos hojaldres de morcilla y manzana, pero lo he ido posponiendo y siguen en el congelador. Caerán este verano ;) Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, combinación perfecta. Y esos hojaldres suenan a gloria. Estaré pendiente :) Mil besos!

      Eliminar