sábado, 11 de julio de 2015

Magdalenas de avena con arándanos


Vuelvo con más magdalenas. Ricas, ricas de verdad pero también saludables, como ya sabéis que me gusta :) Últimamente me he propuesto esmerarme con los desayunos, a los que no siempre he hecho demasiado caso. Hay que desayunar bien, si te falta energía no puedes afrontar el día como es debido, y a mí me ha ocurrido a veces en el pasado. Pero eso se ha acabado y para muestra un botón. Las magdalenas son geniales, aceptan lo que sea. Hay miles de combinaciones posibles, a cual más deliciosa, y ya os aviso que pronto traeré más. Me ha picado el gusanillo magdalenero! :D
Después del éxito de las magdalenas integrales con mermelada de frambuesa me apeteció probar con avena y arándanos, dos ingredientes que me encantan. Fue otro éxito total. Unas magdalenas fabulosas!
(receta adaptada de www.yummyhealthyeasy.com)
Para 6 magdalenas:


       INGREDIENTES 
  • 1/2 taza (125 ml) de copos de avena
  • 1/2 taza de harina de trigo integral
  • 1/2 taza de buttermilk (o leche de cualquier tipo)
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 huevo pequeño M/L (para el doble de cantidad, 12 magdalenas, 1 huevo XL o 2 pequeños)
  • 90 ml de edulcorante Sukrin Gold (eritritol) o azúcar moreno en igual cantidad (para otro tipo de edulcorante tendréis que mirar las equivalencias): 1/4 taza (60 ml) + 2 cucharadas (30 ml)
  • 30 ml (2 cucharadas) de aceite de girasol (o de coco)
  • 1/2 taza de arándanos


 
        PREPARACIÓN


- Encendemos el horno a 200ºC (yo con ventilador). En un bol ponemos los copos de avena y el buttermilk y los dejamos reposar unos 5 minutos.






- Mientras tanto, mezclamos en otro bol la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.







- En un tercer bol batimos el huevo y añadimos la mezcla de avena y buttermilk, el edulcorante y el aceite. Mezclamos bien.



- A continuación añadimos la mezcla de harina y mezclamos con movimientos envolventes. Lo justo para que quede integrado.





- Por último añadimos los arándanos.






- Rellenamos con la mezcla 6 moldes para magdalena, de papel o silicona, unos 2/3 de la capacidad de los mismos. Horneamos 18 - 20 minutos y ya están listas para comer.


- Yo normalmente las preparo la tarde antes y las guardo en un tupper en la nevera, para desayunar al día siguiente. Les doy un golpe de calor en el horno o microondas y quedan genial. Realmente deliciosas!

Qué las disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



8 comentarios:

  1. Te quedan genial, magdalenera =) Y ya te dije que a Mikkel desde que viajó por primera vez a España le encanta desayunar magdalenas ;) Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje!! Sí, me estoy aficionando :) Y siempre buscando que sea sanas y más bien ligeras. Por fín mis desayunos tienen algo de vida :) Me gusta que a Mikkel le gusten :) Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta hacer magdalenas para el desayuno y si son tan sanas como éstas mejor que mejor. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad Nauzet, que sean sanas... y encima es que no pierden nada!Quedan fabulosas! :) Besos!

      Eliminar
  3. Deliciosas, me llevo la receta, me ha encantado y tengo avena para aburrir, no sé como ha sido pero me he juntado con 3 paquetes en casa, así que ya me veo haciendo magdalenas...gracias por la receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sonsoles! Ya verás qué ricas quedan. Se te va a acabar la avena en un santiamén :) Besos!

      Eliminar
  4. Deliciosas magdalenas, te han quedado con una pinta estupenda! un beso

    ResponderEliminar