viernes, 17 de julio de 2015

Pastelitos de queso y moras


Hoy os traigo un postre ligero y sin mucha complicación: unos frescos pastelitos de queso con moras que seguro harán las delicias de todos. Otra variante de los que ya os he presentado en otras ocasiones, tanto en pastelitos individuales como en tarta. Sin azúcar añadido y bajos en grasa, son ideales para el verano. Riquísimos!
Para 2 o 3 ramequines:

       INGREDIENTES 
  • 200 gramos de queso crema light (tipo Philadelphia)
  • 50 gramos de queso fresco batido 0%
  • 1 huevo pequeño M/L
  • 45 gramos de edulcorante (eritritol) o la misma cantidad de azúcar
  • 1/2 vaina de vainilla 
  • 15 o 20 ml de zumo de limón
  • Moras frescas


 
        PREPARACIÓN


- Empezamos diluyendo las semillas de vainilla, que habremos sacado de la vaina con la ayuda de un cuchillo, en el zumo de limón. Así evitaremos que se formen grumos al preparar la mezcla para el pastel.





- En un bol mezclamos los quesos y batimos hasta que quede uniforme.




- Añadimos entonces la mezcla de limón y vainilla, el huevo batido y el edulcorante, y batimos hasta que quede todo homogéneo.





- Añadimos las moras y mezclamos un poco más.





- Ahora rellenamos unos moldes o ramequines con la mezcla (también podemos colocar las moras directamente en los moldes y añadir la mezcla por encima), y metemos en el horno ya caliente a 180º C unos 40 - 50 minutos, hasta que pinchemos con un palillos y salga limpio (puede ser algo menos, según horno).


- Dejamos enfriar al aire, y cuando estén relativamente fríos refrigeramos en la nevera unas horas, para que queden bien fresquitos. Además, reposados están aún más ricos. Ésta es una mezcla que me encanta. Queda un postre bueno, buenísimo. No dejéis de probarlo!




Qué los disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



2 comentarios:

  1. mmm qué rico se ve!!, quiero una cucharada!!

    Si te animas pásate por mi blog , estoy de sorteo

    http://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando uno virtual ya mismo! :) Mil gracias y enhorabuena por tu cumpleblog. ya me he apuntado al sorteo. Besos! :)

      Eliminar