domingo, 24 de enero de 2016

Crema de puerro y calabacín


Hoy vengo con una rica crema puerro y calabacín. Super sencilla, con puerro... y calabacín! Y poco más. Se hace en un periquete y queda deliciosa. Si la queréis más espesa o contundente siempre podéis echar una patata, pero realmente no hace falta. Sencilla y deliciosa.



       INGREDIENTES 
  • 1 calabacín grande
  • 1 par de puerros
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida


        
PREPARACIÓN 


- Lavamos y cortamos el calabacín en trozos. Lo podéis pelar si queréis. Yo no lo hago porque en la piel es donde hay más vitaminas y además me gusta el color verde fuerte.





- Lavamos y cortamos los puerros en trozos. Usaremos solo las partes blancas.





- Metemos las verduras en una cacerola. Cubrimos con agua (mejor no pasarse y añadir luego más si hace falta) y echamos un chorro de aceite. Salpimentamos al gusto y ponemos al fuego hasta que empiece a hervir. Entonces bajaremos un poco el fuego y dejaremos cocer unos minutos, hasta que las verduras estén blanditas. Tarda poco.


- Cuando las verduras estén listas, retiramos del fuego, dejamos enfriar un poco y trituramos con la batidora hasta que quede una crema o puré homogénea y si tropezones. 


- Ahora es el momento de rectificar de sal y de agua y ha quedado espesa. Volvemos a batir un poco más y lista. Una crema ligera y rápida para comer nuestra ración de verduras y la vez cuidarnos un poco. Simple y riquísima!



Qué la disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


3 comentarios:

  1. Que rica esta crema, como comer con cuchara no hay nada. Excelente receta, me quedo en tu cocina, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenid@! Me alegra que te guste. Es verdad que los platos de cuchara son una maravilla :) Besos!

      Eliminar