jueves, 21 de abril de 2016

Coliflor con bechamel de calabacín


La coliflor con bechamel ha sido un pato clásico en mi casa. Era el favorito de mi hermano Beni y siempre lo pedía para comer el día de su cumpleaños. La verdad es que a mi madre le queda increíble. Pues bien, después de descubrir la bechamel de calabacín, deliciosa y muuucho más ligera, tenía muchas ganas de preparar este plato con ella, a ver si "daba el pego", como se suele decir, jeje. Y vaya que si lo da! Quedó fantástica. Ni nos acordamos de la clásica. Mi chico y yo nos pusimos las botas y ya me ha pedido que a ver cuándo la repito. Estupenda y facilísima de preparar.



       INGREDIENTES 
  • Una coliflor
  • Bechamel de calabacín
  • Sal
  • Queso parmesano o grana padano (o cualquier otro que os guste para gratinar)
     
     

        PREPARACIÓN 



- En esta sencillísima receta lo primero es cocer la coliflor, con un poco de agua y sal.






- Si no la tenemos ya preparada, hacemos ahora la bechamel de calabacín. Receta aquí.




- Cuando tengamos lista la bechamel y la coliflor bien escurrida, colocamos ésta última en una fuente y añadimos la bechamel por encima, asegurándonos de que se extiende y cubre bien todo.




- Espolvoreamos con queso rallado al gusto y metemos al horno con grill hasta que se dore el queso. Como veis no puede ser más fácil, y queda absolutamente deliciosa. Como os digo, ni nos acordamos de la original. Quedó sabrosa y ligera. Para repetir sin duda. Qué rica!





Qué la disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



No hay comentarios:

Publicar un comentario