jueves, 3 de noviembre de 2016

Magdalenas tradicionales con aceite de oliva


Qué mejor que unas ricas magdalenas para disfrutar del otoño! No se me ocurre un plan mejor que disfrutar de una tarde de domingo frente a la chimenea degustando un café o un chocolate caliente con unas magdalenas de las de toda la vida, tan buenas como las que hacía mi abuela (bueno, casi! :D ). Hoy os traigo esa receta, la de las magdalenas que saben a tradición, las de siempre, con el toque del aceite de oliva y el aroma de limón. Maravillosas!



       INGREDIENTES 
  • 125 gramos de Maizena
  • 250 gramos de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 275 gramos de azúcar
  • 135 ml de leche (normal o desnatada)
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura Potax (o los sobres gasificantes del Mercadona. También valdría la levadura química (tipo Royal) pero subirá menos la masa)
  • Piel rallada de medio limón
     


        PREPARACIÓN 


- Empezamos batiendo los huevos junto con el azúcar, la leche, aceite, sal y ralladura de limón. 






- Mezclamos la harina con la maizena y la levadura y lo incorporamos a la mezcla anterior tamizando con un colador. 






- Mezclamos bien o batimos hasta obtener una masa homogénea libre de grumos.






- Pintamos de aceite unos moldes de papel para magdalena.







- Llenamos los moldes unos 2/3  de su capacidad con la masa (yo casi siempre me paso, jeje). Para ello os quiero recomendar mi última adquisición: un dosificador de masa. Siempre he llenado los moldes con una cuchara y como soy un poco desastre ponía todo perdido. Encontré el dosificador, de muy buen precio por cierto, y mi vida ha cambiado! Jajaja! En serio, es verdad. Tardé poquísimo en llenar todos los moldes y sin derramar una gota fuera. Estoy encantada con él y os lo recomiendo :) 




- Espolvoreamos un poco de azúcar en el centro de las magdalenas y horneamos a unos 200ºC entre 15 y 18 minutos, hasta que la masa esté dorada y cocida por dentro (para verlo, pincharemos con un palillo y éste tiene que salir limpio).





Una vez listas, dejamos las magdalenas enfriar sobre una rejilla unos minutos. Si duran, que lo dudo, aguantan muy bien en una lata o un tupper unos 3 - 5 días. 


- No dejéis de probarlas. Quedan fantásticas. 






Qué las disfrutéis! :) 

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


4 comentarios:

  1. Deliciosas en casa siempre hay magdalenas caseras, de echo acabo de sacar del horno una tandada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!! No deberían faltar nunca. Son una maravilla :) Un beso para ti también Raquel!

      Eliminar
  2. Hola, soy lectora de tu blog desde hace poco y estoy suscrita.
    Con estas magdalenas, quisiera saber de cúantos gramos son los sobres de levadura. En mi país no existe levadura Potax. Es la que se usa para leudar, verdad?
    Gracias desde ya.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por tardar tanto en contestar pero me ha salido ahora tu mensaje. La levadura Potax no la levadura típica de repostería, la levadura química (que es diferente a la levadura de panadería y que no se utiliza en esta receta). Es gasificante: bicarbonato de sodiopor ejemplo más un acidulante que suele ser ácido citríco. Si no encuentras sobres de estos (ya te digo, pregunta por gasificantes para repostería), por bicarbonato de sodio (baking soda. Como acidulante: vinagre. Cantidades... este sobre eran 10 gramos. Si pones bicarbonato solo yo pondría un cucharadita o dos. Vinagre 1 cucharadita. COn levadura química, la de leudar, también se podría hacer pero igual no sube igual la masa. Siento no poder ayudarte mucho más! Un abrazo!

      Eliminar