viernes, 16 de diciembre de 2016

Hangop con mango y limón


Esta receta la encontré en el blog L'Exquisit, de Sonia. Al instante apunté mango en la lista de la compra y me puse a ello. Este postre queda absolutamente delicioso y es super sencillo. Y bastante indulgente, ya que estamos. Yo además lo hice con edulcorante, así que el doble, jeje. Lo de hangop es porque literalmente colgamos el yogur, para que escurra el exceso de suero y quede aún más cremoso. Ya traje una receta parecida, también con mango, en la que "colgábamos" el yogur. Un delicioso postre indio que podéis recordar pinchando aquí. Y ahora vamos con la receta. Tomad lápiz y papel porque no os váis a poder resistir. Qué delicia!



       INGREDIENTES 
  • 400 gramos de yogur natural (yo lo puse tipo griego)
  • 4 cucharadas de azucar glas (para el yogur). Yo edulcorante.
  • 1 cucharada de azúcar glas (para el mango). Yo educlorante.
  • 1 mango
  • 1 cucharada de ralladura de limón



        PREPARACIÓN 



- Ponemos el yogur en una tela o colador y lo dejamos escurriendo unas horas para que suelte todo el suero y quede compacto. Al menos 4 o 5 horas. 

 



- Pasado el tiempo, lo mezclamos con el azúcar glas y lo servimos en vasitos.



 
- Lavamos y pelamos el mango, y lo batimos junto con el azúcar y la ralladura de limón. A continuación colocamos la mezcla encima del yogur, en los vasitos. Refrigeramos el la nevera durante al menos un par de horas hasta la hora de servirlo. Podemos decorarlo con ralladura de limón, como yo, o con frutos secos como Sonia. O con lo que más os guste.



- No puede ser más fáicl ni más rápido, y queda de verdad fántastico. Si os gusta el mango este postre os va a volver locos. Y si no, cambiad la fruta y listo! Estará seguro buenísimo con cualquiera que pongáis. 



 Ideal para servir en estas fiestas. 



Qué lo disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


No hay comentarios:

Publicar un comentario