miércoles, 14 de diciembre de 2016

Lentejas guisadas con apio, puerro y champiñón


Ya he comentado en otras ocasiones que las lentejas son mis legumbres favoritas. Además, son muy reconfortantes en los días fríos. Un buen plato de lentejas calentito y te quedas en la gloria. En mi afán de no repetirme demasiado se me ocurrió prepararlas con apio, puerro y champiñones. Un plato vegetariano, para una comida algo más ligera además de original. El resultado fue estupendo. Si es que da igual con qué se sirvan o cómo se cocinen, las lentejas siempre quedan bien. Qué ricas!




       INGREDIENTES (cantidades según número de comensales)
  • Lentejas (a mi me gustan las de la variedad "pardina")
  • Tomate frito
  • Apio
  • Puerros
  • Champiñones
  • Agua
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Comino en polvo
  • 1 hoja de laurel (mejor si es del árbol de casa, como en mi caso :D )



        PREPARACIÓN 




- Ponemos en remojo las lentejas la noche anterior.




 
- Al día siguiente las escurrimos bien y las colocamos en una cazuela. Añadimos trozos de apio, puerro previamente lavados. También un poco de tomate frito (yo lo pongo a ojo, es para más sabor. Un par de cucharadas colmadas o así), sal, pimienta y comino al gusto y la hoja de laurel lavada, y cubrimos con agua.


   
- Ponemos al fuego y cuando rompa a hervir, lo bajamos a fuerza media-baja, para que se vaya haciendo poco a poco. Pasado un tiempo, cuando las lentejas estén a medio hacer o algo más, añadimos los champiñones lavados y crotados.


 

- Por último probamos las lentejas y cuando estén tiernas (depende de la fuerza a la que hayáis tenido el fuego. Yo suelo tenerlo entre 20 y 30 minutos), el guiso está listo y podemos retirar del fuego. Tapamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir. 


- Queda un plato realmente rico, ideal para estos días de finales de otoño.



Qué las disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



No hay comentarios:

Publicar un comentario