viernes, 23 de diciembre de 2016

Mazapán


Me encantan los dulces navideños, y desde que probé a hacer algunos en casa me gustan aún más. No los cambio por nada. Si no los hago todos los años es por falta de tiempo, porque no tienen ni color con los comprados. Poco a poco me voy atreviendo a preparar más variedades. Este año tengo tiempo para cocinar en estos días, al contrario que los últimos años, y he decidido hacer unos cuantos. Empiezo con unas clásicas y deliciosas figuritas de mazapán. Las hice hace ya unos años y nos encantaron. Pues bien, éstas que os traigo hoy están igual o aún más ricas de lo que las recordaba. Tienen un sabor delicioooso y son super fáciles de hacer. Si probáis no volveréis a comprar nunca más. Irresistibles! 




       INGREDIENTES
  • 200 gramos de almendra molida
  • 200 gramos de azúcar glass (yo edulcorante equivalente de Sukrin)
  • 1 clara de huevo XL
  • 1 huevo o una yema (para pintar)



        PREPARACIÓN 

- En un bol mezclamos la almendra molida, el azúcar glass y la clara de huevo. Cuando esté todo más o menos integrado amasamos (mejor con las manos) hasta obtener una pasta fina y homogénea. 




- Procedemos entonces a hacer bolitas de aproximadamente el mismo tamaño.





- Vamos formando figuritas al gusto con las bolas y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal.




- Pintamos las figuras con la yema ligeramente batida, y metemos al horno a dorarlas con el grill. Hay que estar muy pendientes porque se doran en seguida y se podrían quemar si os pasáis de tiempo. En mi caso, algo le pasa al grill u me apsó al contrario, que se doraron poco. Aún así, lo saqué porque no quería que se acabara haciendo la masa y se pusiera dura. En cualquier caso quedaron genial. 


- Cuando estén a nuestro gusto las sacamos y las dejamos enfriar, mejor sobre una rejilla. Según el tiempo que estén en el horno os quedarán más crujientes por fuera o menos (más parecidos a los mazapanes comerciales), eso va al gusto de cada uno, y muy tiernos por dentro. 


- En cualquier caso quedan fantásticos, se deshacen en la boca dejando un sabor maravilloso. 



Qué lo disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



No hay comentarios:

Publicar un comentario