miércoles, 6 de septiembre de 2017

Hojaldritos de sobrasada y miel


Hoy vengo con un aperitivo sensacional idea de mi querida amiga Bergua, que siempre tiene unas ideas fantásticas y muy originales. Yo nunca había probado al combinación de sobrasada y miel y me ha encantado. Ese contraste entre el dulce de la miel y el salado de la sobrasada, acompañado de la crujiente y suave presencia del hojaldre es sencillamente maravilloso. Pese a lo que pueda parecer son un bocado ligero. Para empezar y no para, vaya :) Preparé estos hojaldritos para el cumpleaños de mi marido y desaparecieron al instante. Toda mi familia se me quejó de lo escasos que habían sido, jeje. Para la próxima vez tengo que hacer como mínimo el doble porque son sensacionales!



       INGREDIENTES (cantidad según número de comensales)
  • 12 hojaldritos de tamaño pequeño
  • 50 gramos de sobrasada
  • 1 cucharada de miel 
  • Semillas de sésamo para decorar


        
        PREPARACIÓN 


- En un bol mezclamos la sobrasada y la miel hasta obtener una masa uniforme. Ahora en verano no hay problema, pero cuando hace más frío si la miel está muy densa la podemos meter unos segundos al microondas hasta que quede fluida y apta para mezclar.



- Rellenamos los hojaldritos generosamente, y espolvoreamos unas semillas de sésamo por encima. Metemos entonces al horno, a 160ºC unos 8-10 minutos, para que el hojaldre se tiña del color de la sobrasada.



- Podemos servirlos calientes o fríos, quedan fabulosos de ambas maneras. ya veréis, si los probáis repetiréis seguro. Deliciosos!



Qué los disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



3 comentarios:

  1. Hola guapa; la sobrasada aquí en Galicia no es algo que se suela comer o que la encuentres como ingrediente en cualquier plato de un restaurante, no, desde que me la traje a casa y la probé ya es un ingrediente más en casa, estos hojaldres tienen que estar de cine, menuda pintaza tienen....Bess

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea y qué buena pinta. Tengo que probarlos sí o sí. En Mercadona venden una sobrasada que ya lleva la miel incorporada y yo la he probado pero con una rebanadita de pan para picotear en el almuerzo (muy de vez en cuando), y el toque de miel es muy sutil. Te lo digo por si quieres echarle un vistazo y probarla, que un día con prisa si quieres hacer los hojaldritos esta sobrasada te ahorra un paso :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ooooh , cómo me alegro de que os gustaran! ^^ Bueno, ya sabes que a mí me encantan <3 Un besazo

    ResponderEliminar