sábado, 23 de septiembre de 2017

Tortilla de bacalao


Ya sabéis lo mucho que me gustan las tortillas. En casa las tomamos mucho y me apañan muchas cenas. Son rápidas de preparar y muy versátiles, aceptan los ingredientes que sean. Todo queda rico. Pues bien, esta que os traigo hoy es todo un clásico y de las más ricas que podréis probar nunca y es que pocas cosas hay que superen una buena tortilla de bacalao. En serio, es algo espectacular :) El bacalao es un pescado muy sabroso(que también sabéis que me encanta) y por eso queda especialmente bien en tortilla o revuelto. Ideal, como digo, para una cena gourmet :) Uno de los plato típicos de la cocina española que no os podéis perder.
Para 2 o 3:



       INGREDIENTES 
  • 6 huevos XL
  • Una bandeja de bacalao desalado desmigado (250 gramos)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pimiento verde italiano pequeño
  • Sal
  • Aceite de oliva



        
        PREPARACIÓN 



- Ponemos aceite a calentar en una sartén e incorporamos la cebolla picada fina.





- Cuando empiece a estar tierna, añadimos el pimiento, removemos y dejamos hacer hasta que quede todo pochado.





- Añadimos entonces el bacalao desmigado y removemos bien (no echamos sal porque el bacalao ya lleva). Dejamos hacer, removiendo de vez en cuando, hasta que quede todo bien hecho. 





- En un bol batimos los huevos con una pizca de sal.





- Añadimos el sofrito de bacalao y mezclamos bien, y a continuación, en la misma sartén en la que hemos preparado el bacalao y con un poco de aceite caliente, ponemos a cuajar la tortilla. 


- Iremos volteando la tortilla periódicamente para que se haga igualmente por ambos lados y cuando esté cuajada a nuestro gusto, la retiramos del fuego y colocamos en un plato. Nada más prepararla, estará muy caliente, así que esperaremos unos minutos antes de servir. Ya veréis que absoluta delicia!



Qué la disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



1 comentario:

  1. Hola. ¡Qué buena pinta! Esta tortilla es una de mis favoritas y en mi casa también la comemos habitualmente. Un saludo.

    ResponderEliminar