martes, 10 de marzo de 2015

Copas de mousse de chocolate y frutas del bosque - receta nº 100




No puedo creer que lleve ya 100 recetas. Desde que empecé el blog en junio ha pasado todo muy rápido. Cada día estoy más contenta con todo esto y tengo muchas ganas seguir aprendiendo y preparar cosas nuevas y, sobre todo, de disfrutarlas luego con los míos. Como estamos de celebración hoy os traigo un postre. Repito la combinación chocolate - frutas del bosque que tanto me gustó en las milhojas de chocolate y frambuesas. Un postre ligero y delicioso, para cuando nos apetece darnos un capricho sin sentirnos culpables después. Una mousse de chocolate sin yema de huevo, nata o mantequilla, Más saludable pero tan rica como la más tradicional. Cortamos calorías pero no sabor. Y mezclada con la fruta queda de lujo. Os va a encantar! 
Para dos copas:



       INGREDIENTES 
  • 38 - 40 gramos de chocolate negro (en mi caso sin azúcar)
  • 2 cucharadas de yogur desnatado o skyr
  • 1 clara grande (yo puse 1 envase de clara pasteurizada que equivale a 1 y 1/4)
  • 1 cucharada de edulcorante Sukrin (o azúcar en igual proporción)
  • 175 gramos de frutas del bosque: yo puse frambuesas y arándanos
  • 1 pizca de sal para montar la clara




        PREPARACIÓN 




- Además de delicioso este postre es super rápido de preparar. Derretimos el chocolate en el microondas, a intervalos de 30 segundos para que no se queme.





- Mezclamos el chocolate con el yogur.







- Montamos la clara a punto de nieve con una pizca de sal.




- Cuando esté firme añadimos el edulcorante y seguimos batiendo hasta que esté totalmente integrado y se forme un merengue firme.





- Una vez listo el merengue lo añadimos al chocolate. primero añadiremos una cucharadas, para soltar el chocolate y que se mezcle mejor.



- Añadimos el resto y mezclamos bien, con movimientos envolventes, con cuidado para que no se bajen las claras. Queremos mantener todo el aire posible para que la mousse quede esponjosa.




- Ahora preparamos las copas. Colocamos la fruta en el fondo de las mismas y cubrimos con la mousse. Decoramos con alguna fruta más y metemos a la nevera a refrigerar al menos un par de horas.


- Como veis es un postre muy rápido y fácil y está tan rico que se va a convertir seguro en un habitual en vuestra mesa. En la mía ya lo ha hecho! :)




Qué las disfrutéis! J



Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


2 comentarios:

  1. Herzlichen Glückwunsch María! Ich wünsche dir weiter viel Erfolg! Liebe dich!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vielen dank mein Liebe. Ich bin so froh alles dies mit dir zu teilen. Und du weiss diese ist alles für dich. Danke für deine anhaltende Unterstützung. Und Geduld! :) Liebe dich

      Eliminar