martes, 24 de marzo de 2015

Ensalada de pollo y mango con espinacas y garbanzos especiados


Voy a empezar por el final. Veredicto: "La mejor ensalada que has hecho hasta el momento, y mira que las has hecho ricas!" Ese fue el comentario de mi chico tras probar esta ensalada, y le doy toda la razón. Últimamente hemos probado unas cuantas, a cual más deliciosa, pero esta se lleva la palma. Superior! Quería una ensalada completa, para comer de plato único, y me inventé esta que os traigo. Con una gran mezcla de sabores que quedan maravillosamente bien y muy colorida, no le falta de nada: carne, fruta, legumbres, hierbas, especias... Una maravilla!
Para 2 - 4:



       INGREDIENTES 
  • 150 - 200 gramos de pollo ya cocinado (yo puse pechugas de pollo asado, que llevaban un poco de orégano)
  • 1 o 2 mangos, según tamaño
  • 150 gramos de garbanzos ya cocidos
  • 75- 80 gramos de espinacas frescas
  • Un puñado de cilantro fresco (unos 10 gramos)
  • 1/2 chile rojo (para el toque picante. Opcional)
        Para especiar los garbanzos:
  • 1 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de cilantro
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1/4 cucharadita de curry
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
        Para el aliño:
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico (o el que os guste)
  • 2 cucharadas de sirope de achicoria (o cualquier otro)
  • 1/2 cucharada de zumo de limón (opcional)




        PREPARACIÓN 




- Lavamos los garbanzos bajo el grifo para quitarles el líquido de la conserva y los escurrimos bien. Los ponemos en un bol y los mezclamos con las especias. Reservamos.





- En otro bol o fuente ponemos el mango cortado en cuadrados.








- Añadimos el pollo troceado.


- A continuación incorporamos el chile picado finito.






- Ahora, las espinacas bien lavadas y escurridas. 


- Por último añadimos los garbanzos y el cilantro.






- Aliñamos y lista para comer. Sencilla y rápida de preparar, queda absolutamente deliciosa. No dejéis de probarla! Os va a encantar! :)




Qué la disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


6 comentarios:

  1. Hola. Me gusta la receta!!. Me quedo por tu blog. Te dejo mi enlace por si quieres visitarlo. Un abrazo.
    http://lacocinadeevastyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Bienvenida! :) Me alegra que te haya gustado la receta. Queda riquísima :) Ahora me paso a ver tu blog. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Superior!!! No me extraña que os haya encantado...menuda mezcla de sabores, me la apunto. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonsoles! Me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo :)

      Eliminar