martes, 26 de julio de 2016

Ensaladilla Rusa


Deliciosa. Así es la ensaladilla rusa, un plato frío, ideal para el verano. Todo un clásico del tapeo y la gastronomía española en general (a pesar del nombre), fácil, rápida y rica como ella sola. Otro claro ejemplo de esos platos sencillos de toda la vida por los que no pasa el tiempo y que garantizan un éxito seguro en la mesa. Ya estaba tardando en traerla por aquí, así que hoy me he decidido a enmendar ese gran error. Aquí la tenéis: una DELICIOSA ensaladilla rusa, con mayúsculas! 



       INGREDIENTES 
  • 1 bolsa de ensaladilla congelada (lleva patata, guisantes, zanahoria y judías verdes)
  • Aceitunas verdes sin hueso
  • Atún en conserva al natural 
  • Mayonesa (normal o ligera)
  • Agua y sal para cocer la verdura
  • Opcional al gusto: tomate, langostinos, huevo duro, aceitunas negras... 
     
     

        PREPARACIÓN 


- Por supuesto, esta receta se puede hacer preparando la mezcla de verduras uno mismo, pero si lo que queremos es una receta rápida y sencilla, y que queda fantástica, yo me quedo con la ensaladilla congelada. Ponemos a hervir agua con un poco de sal en una cacerola y cocemos la verdura unos 7- 10 minutos, hasta que esté tierna. La colamos y dejamos enfriar.



- Cuando la verdura haya enfriado, añadimos el atún y si nos gusta también aceitunas verdes troceadas. Yo esta vez no tenía y no las eché. La verdad es que queda muy rica de las dos formas: con y sin.




- A continuación añadimos la mayonesa y mezclamos todo muy bien para que homogéneamente repartida. 





- Colocamos en una fuente o plato y añadimos un poco más de mayonesa por encima. Ahora solo falta decorar: yo puse un poco de tomate, unos langostinos y aceitunas negras. También queda muy bien el huevo duro. Esta ensaladilla admite muchas variantes: podéis incorporar el tomate o el huevo a la mezcla de verduras y queda muy bien también, en lugar o además del atún. O solo dejar las verduras si la queréis más ligera, como aperitivo... Queda estupenda y como veis se hace en nada de tiempo. Ideal para este verano caluroso que tenemos. No os la perdáis!


Qué la disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


No hay comentarios:

Publicar un comentario