miércoles, 21 de diciembre de 2016

Hojaldritos rellenos de paté de atún y mejillones


En cuanto vi esta receta en el blog de Sandra me puse a hacerlo inmediatamente. Me pareció idfeal como aperitivo para servir estas fiestas. Es muuuy fácil y muuuy rápido de preparar, y afdemás económico, que no es una tontería en estos días. Aunque ella ya lo advertía, me sorprendió lo jugoso y sabroso que queda. Es sencillamente fantástico.




       INGREDIENTES
  • Hojaldres o volovanes tamaño pequeño
  • 1 lata de mejillones en escabeche (de las de 110 gramos aprox, las que vienen en paquetes individuales de forma rectangular)
  • 1 lata de atún en aciete de oliva (de las de 60 gramos aprox. Las redondeas que vienen en paquetes de tres)
  • 4 quesitos (yo los puse light)
  • 150 gramos de palitos de surimi



        PREPARACIÓN 

 
- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, incluyendo el líquido de los mejillones y el aceite del atún. Por recomendación de Sandra, yo quité las pequeñas barbas que tienen los mejillones. La textura del paté quedará mejor. Batimos bien hasta obtener una masa homogénea. 



- Ponemos el paté en una manga pastelera y lo ponemos con cuidado dentro de los volovanes. Decoramos con unas perlitas de sucedáneo de caviar u otra cosa que os guste y servimos.



- No puede ser más fácil y servido así con los hojaldritos queda un aperitivo la mar de resultón. Untado sobre tostas de pan está igualmente delicioso. Un acierto total que encantará a todos vuestros invitados estas fiestas o cuando sea. Seguro!




Qué lo disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



No hay comentarios:

Publicar un comentario