lunes, 12 de diciembre de 2016

Solomillo de cerdo con salsa de Cabrales


De mi pequeña aventura asturiana de estos pasados meses me traje un trozo de queso Cabrales. Qué maravilla de queso, lo se! :) Mi alemán-andalusí (como lo llama mi querida Estela) se lo come a bocaos, jeje. Y es que está de vicio. Me quedaba un trozo y me apetecía, para variar, comerlo de otra forma, usarlo en algún plato y, me decidí por esta rápida y fácil receta (ya me conocéis). Por supuesto y como no podía ser menos, quedó deliciosa. Esos sí, os tiene que gustar el Cabrales porque no sabe a otra cosa!!! :)



       INGREDIENTES 
  • 1 solomillo de cerdo
  • 100 gramos (aprox) de queso cabrales
  • 200 ml de leche ideal (leche evaporada) o nata para cocinar (la primera es algo menos espesa y queda mejor, en mi opinión)
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva



        PREPARACIÓN 


- En un cazo ponemos a calentar la leche ideal o la nata (si usáis nata a lo mejor queda una salsa muy espesa y necesitaréis añadir un poco de leche. Lo váis viendo). A continuación añadís el queso en trozos y removemos hasta que se deshaga del todo. Es imporetante que el fuego no esté muy fuerte para que no se pegue la mezcla al fondo del cazo. Y debemos remover contínuamente. En cualquier caso no tardará mucho. Cuando tengamos un salsa homogénea probamos y rectificamos de sal. Casi seguro que no nos hará falta añadir nada salvo que el queso que hayáis puesto no sea demasiado fuerte. En cualquier caso, probad mejor. El mío era bastante fuerte, como nos gusta y no hizo falta añadir nada.

- Cortamos el solomillo de cerdo en medallones más bien gorditos y salpimentamos al gusto. Calentamos un poco de aceite en una sartén y los hacemos a la plancha cuidando de que queden dorados por fuera y algo rosados por dentro. Si quedan muy hechos no están tan ricos.


 

- Ahora solo nos queda servir: colocamos los solomillos sobre un plato o fuente y regamos generosamente con la salsa de Cabrales. 





- Como véis se hace en unos pocos minutos y queda un plato deliciosos para, porejemplo, servir en estas fiestas navideñas que ya casi están aquí. Preparad mucho pan para mojar y a disfrutar!



Qué lo disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



No hay comentarios:

Publicar un comentario