jueves, 16 de febrero de 2017

Bacalao en salsa de curry y limón


Hacía Ya sabéis lo mucho que me gusta el pescado, y en concreto el bacalao. En casa lo comemos a menudo y por eso siempre estoy pensando y buscando recetas nuevas, para no aburrirnos en la mesa. Para el plato de hoy me dio la idea de Silvy y yo la modifiqué añadiendo el curry y alguna cosilla más. EL resultado: un plato fácil y muy rápido de preparar con un sabor estupendo resultado de la mezcla de limón y curry. Ligero, nutritivo y delicioso. No se puede pedir más.
Para 2-4:



       INGREDIENTES 
  • 4 lomos de bacalao en su punto de sal
  • 3 dientes de ajo
  • 300-400 ml de caldo de pescado
  • Zumo de dos limones
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • Pimienta negra molida
  • Sal (si los lomos fueran frescos, no en su punto de sal)
  • Perejil


        
        PREPARACIÓN 

- Salpimentamos los lomos de bacalao y los hacemos a la plancha, con cuidado para que no se rompan, en una sartén con un poco de aceite. No hace falta hacerlos del todo. Que cojan un poquito de color y listo. Reservamos.




- En la misma sartén, doramos el ajo prensado. Si hace falta añadimos un poco más de aceite.





- Incorporamos el curry y la cúrcuma y removemos.





- Añadimos el caldo y el zumo de limón y llevamos a ebullición. Cocemos unos minutos.




- Ponemos los lomos de bacalao y movemos la sartén asegurándonos de que la salsa los impregne bien. Dejamos cocer otros 3-5 minutos a fuego no muy fuerte con la tapa puesta. Podemos destapar los últimos minutos. 



- Retiramos entonces del fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir. Podemos añadir un poquito de perejil por encima, como toque final. Ya veréis que rico queda. Con mucho sabor a limón y el aroma del curry. Divino! Acompañádlo de arroz, quinoa o, como hice yo, cuscús. Con mi cuscús en caldo de pescado y alga wakame quedó superior. Una idea estupenda para una comida genial. 


Qué lo disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


3 comentarios:

  1. Me encanta el curry y el bacalao.. Me apunto la receta que tiene una pinta deliciosa
    Saludos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces esta es tu receta Rosa! :) Me alegra que te guste. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Te ha quedado un plato maravilloso, el bacalao esta muy presente en mi cocina y pocas recetas subo la verdad pero es que mi tiempo no da para más jeje, te ha quedado increíble....Bess

    ResponderEliminar