jueves, 9 de marzo de 2017

Empanadillas de atún


Tanto entre semana, que vamos sin tiempo y a todo correr, como si es durante el fin de semana, cuando queremos descansar y divertirnos, estas empanadillas son un recurso ideal para cenar de lujo sin invertir demasiado tiempo o esfuerzo. Las de toda la vida. Deliciosas y super fáciles. Y como veo que se va adelantando el buen tiempo las hago al horno, para aligerarlas un poco y no preocuparnos por la futura (ya casi presente) operación bikini. Gustan a todos, perfectas para los niños... y no tan niños. A mi alemán le vuelven loco. Si me descuido no las pruebo, jeje! Si es que están taaan ricas! :)


       INGREDIENTES 
  • 1 paquete de obleas para empanadillas
  • 2 latas de atún (yo lo pongo al natural)
  • 1 cebolla
  • Medio pimiento rojo
  • 3 o 4 cucharadas de tomate frito
  • Sal
  • Opcional: alguna hierba al gusto: orégano, perejil, tomillo...
  • Aceite de oliva
  • 1 huevo


        
        PREPARACIÓN 


- Calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos la cebolla previamente picada fina.





- A continuación, añadimos el pimiento, también picado, y lo pochamos junto con la cebolla.




- Cuando las verduras estén listas, añadimos la cantidad de tomate que creamos necesaria para nuestras verduras. Salpimentamos al gusto y añadimos alguna hierba si nos gusta. O suelo poner un poquito de orégano o así.




- Pasados un par de minutos, apagamos el fuego y añadimos el atún escurrido. Mezclamos todo bien y dejamos enfriar.




- Encendemos el horno a unos 200ºC arriba y abajo con o sin ventilador. Mientras se calienta, preparamos las empanadillas. Colocamos las obleas sobre una superficie lisa, colocamos un poco de relleno y cerramos con la ayuda de un tenedor. Las vamos colocando sobre una rejilla o fuente de horno. Yo prefiero la rejilla para que les llegue mejor el aire por debajo.


- Cuando tengamos todas las empanadillas montadas las pintamos con un poco de huevo batido para que se doren y las introducimos en el horno unos minutos hasta que cojan el color deseado. Unos 10 minutos, según la potencia a la que pongáis el horno.



- Cuando estén listas, las sacamos y las dejamos enfriar unos minutos. Servimos y a comer! No pueden ser más fáciles ni estar más buenas!

Qué las disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



1 comentario:

  1. Pero que bien te han quedado estas empanadillas guapa, se ven con un relleno fabuloso, tienen que estar riquísimas y con un color que quitan el hipo guapa...Besss

    ResponderEliminar