jueves, 23 de noviembre de 2017

Coliflor con bechamel


Hoy vengo con otro de esos platos ya clásicos en mi casa, la coliflor con bechamel. Este era el plato de mi hermano mayor cuando éramos pequeños y siempre que mi madre le preguntaba a él qué quería comer lo pedía. Por supuesto, era obligado en su cumpleaños. Al resto de la familia no nos importaba nada porque también nos encantaba. Y es que he de decir que a mi madre le salía de concurso. Y aún le sale así :) Y yo, como buena hija, la preparo igual y a mi alemán le vuelve loco. No podía ser de otra manera :)
Para 2:



       INGREDIENTES 
  • 1 coliflor pequeña
  • 40 gramos de mantequilla
  • 20 gramos de harina
  • leche (puede ser desnatada) (la que pida)
  • Sal
  • Queso tipo parmesano el polvo para gratinar


        
        PREPARACIÓN 


- Cocemos la coliflor y la escurrimos bien. Luego la ponemos en una fuente apta para horno.





- Mientras se hace la coliflor preparamos la bechamel. Podéis encontrar la receta aquí. Los ingredientes son más bien orientativos porque yo la hago a ojo. Lo que sí es importante es que os quede tirando a líquida (más que con las croquetas, por ejemplo) porque queremos regar la coliflor y que llegue a todos los huecos. Si queda muy espesa quedará un mazacote encima. Queremos obtener un plato en su punto, ligero a pesar de llevar la salsa. La clave es la bechamel. Si nos queda muy densa quedará un plato muy pesado y perderá su gracia. Cuando la tengamos lista, regamos la coliflor con la misma. Asegurando que se cubra bien toda y que se llenen los huecos.



- Por último, espolvoreamos queso por encima, metemos al horno con la función grill y dejamos unos minutos hasta que se dore la superficie a nuestro. 





- Entonces sacamos y servimos directamente. Ya veréis qué delicia!


Qué la disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



No hay comentarios:

Publicar un comentario