martes, 19 de diciembre de 2017

Turrón de chocolate y avellanas


La Navidad se acerca y yo estos días estoy preparando un montón de cosas, dulces navideños sobre todo. Aunque ya hacía años que había preparado alguna cosa, no fue hasta el año pasado que me animé en serio con los dulces de esta época. Además de que quedaron riquísimos, lo disfruté mucho y este año quería que fuera incluso mejor. Tenía muchas ganas de, entre otras cosas, estrenarme con el turrón. Me he decidido por uno fácil de chocolate, para ver qué tal se daba la cosa. Y se ha dado muy bien! Porque que sea sencillo ya sabéis que no significa que no pueda ser también delicioso. Y así ha sido. Lo hice en un momento y quedó genial. El usar aceite de coco fue también una buena idea porque le dio un aroma muy agradable, pero si no os conviene, podéis sustituirlo por supuesto por mantequilla, aceite o manteca. En cualquier caso os quedará estupendo. Para unas felices y dulces Navidades!



       INGREDIENTES 
  • 180 gramos de chocolate negro (En mi caso sin azúcar añadido)
  • 30 gramos de aceite de coco
  • Un puñado de avellanas enteras tostadas



        
        PREPARACIÓN 


- Ponemos las almendras enteras en un mortero y las machacamos un poco. Yo quería que quedaran trozos de todos los tamaños. Algunos grandes y algunos más pequeños. Pero como os guste. 





- Derretimos el chocolate y el aceite de coco (que ya sabéis que a temperatura ambiente es sólido) en el microondas. Yo lo hago en la opción descongelado para evitar que se pueda quemar el chocolate. Lo voy  removiendo cada cierto tiempo, a ojo. 





- Cuando el chocolate mezclado con el aceite de coco esté listo, añadimos las avellanas y mezclamos bien.




- Cogemos un molde para turrón (yo lo estrené ese día!) o el molde que uséis, y vertéis la mezcla. Con las cantidades que pongo da para una tableta como la que veis en las fotos.  Damos con cuidado un golpe seco con el molde, para que se iguale la mezcla por toda la superficie y metemos a la nevera unas 2 0 3 horas hasta que se endurezca del todo.

- Después se desmolda sin ningún esfuerzo (al menos con el molde que usé yo) y ya lo podemos comer. Ya veréis que rico queda. El aceite suaviza el chocolate, hace que la textura sea de turrón y no de una tableta de chocolate cualquiera. Y con las avellanas queda de escándalo. Buenísimo! Si queréis luciros estas fiestas, preparadlo!


Qué lo disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



1 comentario: