miércoles, 21 de marzo de 2018

Albóndigas con tomate


Las albóndigas con tomate son otro gran clásico de mi madre. En casa siempre las comíamos así. Hasta bien mayor nunca las probé de otra manera porque "pá qué?!", si estaban de escándalo y las comíamos tan bien? Mi madre no se complicaba. Si tienes una receta perfecta que devoran tu niños, para qué la vas a cambiar? En fin, que ya de mayor yo la sigo preparando y aunque también hago otras recetas de albóndigas, ésta es sin duda la favorita.  Y no es de extrañar porque está de muerte! Apuntad!



       INGREDIENTES 
  • 400 gramos de carne picada de ternera
  • Sal al gusto
  • Pan rallado (el que pida)
  • 1 huevo
  • Leche (solo si hace falta)
  • Harina
  • Salsa de tomate casera (receta aquí)



        
        PREPARACIÓN 


- Lo que más tiempo lleva de esta receta es preparar la salsa de tomate, cuya receta podéis encontrar aquí. Tampoco lleva tanto tiempo, es fácil de preparar y queda deliciosa. Para ésta y cualquier otra receta, os la recomiendo al 100%.





- Cuando tengamos lista la salsa prepararemos las albóndigas. Para ellos mezclaremos la carne con un huevo, la sal y pan rallado (yo lo echo a ojo). También podemos añadir un poco de leche, sobre todo si añadimos una cantidad importante de pan, para que no quede muy mazacote, pero no siempre es necesaria. Mezclamos todo muy bien.



- Hacemos bolas de tamaño parecido (en mi casa las albóndigas las hacemos de buen tamaño!).





- Una vez listas las albóndigas, las rebozamos en harina. Sacudimos el exceso y las freímos. Solo un poco, no se trata de que se hagan en este punto. Solo queremos sellarlas para que no se deshagan.





- Una vez listas las albóndigas las ponemos en un papel de cocina para quitar el exceso de aceite y las ponemos en una cazuela con la salsa de tomate. Ponemos a fuego máximo y cuando empiecen a hervir bajamos para que cuezan a fuego medio-bajo unos 8-10 minutos.


- Pasado el tiempo, retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos. Servimos con arroz blanco cocido. Una auténtica maravilla. Un plato de mi infancia que seguirá conmigo para siempre. Delicioso!



Qué las disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



2 comentarios:

  1. ¡¡ Es como más me gustan !! Me encantan, aunque en casa mi familia las prefiere con salsita de cebolla e incluso con salsa de almendras (las tradicionales en Malaga).
    Te han quedado perfectas, ricas, ricas....y como tu bien dices ¿para qué cambiar?
    Besos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toñi! A mi con salsa de cebolla me gustan mucho también... pero como éstas nada! :) Un beso fuerte!

      Eliminar